La dehesa de Zahínos

La dehesa de Zahínos
Algunos de vosotros conoceréis este lugar, ¿cuál es?

Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

Día del Libro, 23 de abril.

Hoy, día 23 de abril, se ha celebrado el Día Internacional del Libro en más de un centenar de países. ¿Y por qué éste día y no otro? La Conferencia General de la Unesco, celebrada en París, el 15 de noviembre de 1995, acordó su celebración este día puesto que en él coincide la muerte de varios famosos escritores a lo largo de la historia de la literatura. Los más célebres son William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. ¡Qué coincidencias!
Y además, en nuestro país, este día es el elegido para entregar los premios Cervantes, mejor dicho: Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes. Se entregan por  SS.MM. los Reyes de España en la Universidad de Alcalá de Henares, cuna del escritor español. Este año el premiado ha sido Nicanor Parra, a quien deberíamos hacerle una buena y merecida entrada en este blog. ¿Alguien se atreve?
Y además, en nuestro IESO, este ha sido el día elegido para realizar la Gran Final del I Concurso de Lectura Leemos Juntos. Desde aquí le mando mi sincero agradecimiento a todos los participantes, ya que sin ellos no hubiera sido posible este concurso. Ha estado interesantísimo, y muy reñida esa final. El grupo ganador estaba compuesto por tres alumnas de 4º de Eso: Sara, Ana y Elena; capitaneadas por Teresa Corrales, profesora de matemáticas. ¡Enhorabuena a las cuatro! ¿Quién pensaba que los profesores de matemáticas no leen? En el centro tenemos el gusto de contar con dos grandes matemáticas y ávidas lectoras: Teresa y Fedra. ¡Sois un ejemplo!
Quien se haya quedado con ganas de participar en el concurso sólo tiene que esperar a la siguiente edición, lo repetiremos el año próximo con otro libro. Y repito: ¡Muchas gracias por participar!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario