La dehesa de Zahínos

La dehesa de Zahínos
Algunos de vosotros conoceréis este lugar, ¿cuál es?

Páginas

martes, 8 de mayo de 2012

Como te lo cuento...

Los alumnos de primero son grandes narradores, les encanta contar historias, del tipo que sean. En esta entrada se recogen algunos de los cuentos elaborados por ellos en esta unidad. ¡Espero que os gusten! Son muy divertidos.

 SUPERMÁN EN PROBLEMAS

Una tarde de  verano, una madre estaba con su hijo Mario en un pequeño piso, María, que así se llamaba la mujer se dejó por equivocación el fuego encendido de haber estado haciendo de comer, entonces fue cuando se empezó a quemar las cortinas, los sillones, mesas, sillas ... de toda la casa.
Supermán, que lo sabía todo, era un hombre con muchísima fuerza, lógica y ayudaba en cualquier problema del mundo. Eran las cinco de la tarde y salió en busca de la familia en problemas, se montó en su maravilloso coche, ya llegando a la esquina, tuvo un accidente con un chico, se quedó sin fuerzas en aquel momento, nunca le había sucedido y seguía pensando en que necesitaban su ayuda.
El superhéroe sin más demora llamó a todos los bomberos para que se enterasen del fuego. Gracias a él, los dos se pudieron salvar . 

De Cintia Redondo Mesa.





EL BOLI
                                                                  


Todo comenzó un 5 de mayo de 2.005…

Estaba en el colegio con mi amiga María a la que se le había perdido un Boli en el recreo. Por la tarde mientras iba a llamar a mi amiga encontré un resto de bolígrafos rotos, me acordé de ella y lo seguí. Encontré una nave, estaba abierta, y entré. Allí encontré cajas  llenas de bolígrafos. De pronto entró un coche y  me escondí, me di cuenta, cuando hablaron, de que se trataba de una mafia y los bolígrafos eran armas. Cuando se fueron, salí y fui en busca de la policía, los atraparon y me dieron una recompensa, y con ella le compre un bolígrafo a María.
 De Emilio José Torrado. 


Erase  una vez un pescador llamado Tino. Tenía una buena salud y una familia pero era muy pobre. Un día llegó otro pescador que le dijo que no se acercase a la isla de Kumatae que había un templo maldito que aguardaba un tesoro, pero él de todos modos fue a la isla. 
Vio el templo; era inmenso, arriba del templo había una estatua no sabia de lo que era; Tino se asustó. Cuando entró había puertas, en una ponía: serpientes, en otra: leones muertos de hambre y en la ultima: tigres. 
Después de mucho pensárselo escogió la de los leones muertos de hambre y enefecto estaban muertos, entro en otra puerta y allí estaba el tesoro millones de monedas de oro y plata, con el dinero se compró una casa y un barco para poder pescar, ya que le gustaba su trabajo.   
                  
De Iván Boza García.




No hay comentarios:

Publicar un comentario